Miroslava Arely Rosales Vásquez

Maestra en Literatura Hispanoamericana, por la Universidad de Guanajuato, México. Integrante de la red de centroamericanistas O ISTMO y del equipo coordinador del Grupo de Trabajo Clacso «El istmo centroamericano: repensando los centros». Ha sido editora de la revista Cuadrivio. Radica en Alemania y estudia el Doctorado en Literaturas Romances en la Bergische Universität Wuppertal.

Su trabajo aparece en Nuevas voces femeninas de El Salvador (Editorial de la Universidad de El Salvador, 2009), Una madrugada del siglo XXI (2010), Las perlas de la mañana siguiente (2012), Ventanas de libertad (Secretaría de Cultura, 2014), The Theatre under my Skin. Contemporary Salvadoran Poetry (Teatro bajo mi piel. Poesía salvadoreña contemporánea) (Kalina Editorial, 2014), Resistencia en la tierra. Antología de poesía social y política de nuevos poetas de España y América (Chile: Ocean Sur, 2014), Segundo índice antológico de la poesía salvadoreña (Índole editores/Kalina editores, 2014), Mujeres que se crean a sí mismas. Antología de mujeres salvadoreñas (Secretaría de Cultura de San Salvador y Valparaíso Ediciones de España), Poeta soy. Poesía de mujeres salvadoreñas (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2019); y en revistas, como Rio Grande Review (University of Texas at El Paso) o Esferas (New York University), de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Marruecos, España, Canadá, México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y Centroamérica. 

Ha participado en congresos en España, México, Perú, Guatemala, El Salvador y Honduras, y publicado fotografías en revistas como Azahares, de la Universidad de Arkansas-Fort Smith. Publicación reciente: Los tiempos del níspero (Editorial Cerro del Viento, México, 2017). 

Correo electrónico

miroslavarosalesv@gmail.com

Líneas de investigación

literaturas centroamericana y mexicana, violencias, masculinidades, precariedad, interseccionalidad

Enlaces

https://ugto.academia.edu/MiroslavaArelyRosalesV%C3%A1squez

https://miroslavarosalesv.wixsite.com/literatura

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *