SORORALES reúne una amplia comunidad de escritoras centroamericanas, asociadas a este espacio de encuentro por propia voluntad. La interesada se dispone a apoyar la red en sus actividades, a impulsar y visibilizar el trabajo de las escritoras miembros de este amplio grupo, más allá de nacionalidad, ideas políticas, religiosas, filosóficas  y opciones diversas, y  se pronuncia contra toda discriminación. El apoyo mutuo, y no la competencia, será el motor de la membresía. 

Para pertenecer a SORORALES, la autora de poesía, ficción, ensayo literario y otras literaturas (infantil, literaturas del yo, crítica literaria y otras) hace solicitud expresa enviando un correo a sororales.rilmac@gmail.com, sea escritora publicada o en formación (sin una publicación formal), siempre que cuente con, por lo menos, tres textos publicados en revistas, periódicos, antologías o medios digitales permanentes y orgánicos. 

Las autoras incluidas aparecerán en el sitio web de RILMAC en orden alfabético. 

Sus objetivos: 

  • Visibilizar las obras de las escritoras nacidas en el Istmo centroamericano, o nacionalizadas, incluidos los siete países, sin reparo de su lugar de residencia en el mundo 
  • Crear nexos productivos y promover su difusión
  • Generar, según las posibilidades, actividades de formación para las escritoras, con apoyo de los grupos organizados en la región y otras colaboraciones 
  • Favorecer el encuentro de las escritoras y la red de críticas/os de RILMAC

Este espacio incluirá a futuro, y mantendrá en lo posible actualizado, un repertorio amplio de autoras del pasado y del presente en la región.

La revista Alharaca nos brinda un espacio para publicar y difundir textos de escritoras de América Central (cuentos, poemas, ensayos literarios, reseñas, microrrelatos, testimonios, crónicas, etc.). La convocatoria está abierta de forma permanente. Escríbanos a sororales.rilmac@gmail.com para más información.