Susana Reyes

Poeta, editora, actriz, profesora. Ha trabajado como docente de lenguaje y literatura en diversas universidades y ha participado en programas de formación literaria para jóvenes y maestros. Editora en Índole Editores y preside la Fundación Claribel Alegría. Imparte talleres de creación literaria para jóvenes y adultos. Pertenece al grupo literario de mujeres Poesía y Más… Ha publicado:  Los solitarios amamos las ciudades, Postales urbanas y vitrales e Historia de los espejos. Aparece en diversas antologías nacionales e internacionales, recientemente en la antología La poesía del siglo XX en El Salvador ( Visor, 2012), y Teatro bajo mi piel (Edición bilingüe español-inglés, Editorial Kalina, San Salvador, 2014). Ha participado en investigaciones relacionadas con poesía de mujeres y el estado de la literatura en El Salvador. Es cofundadora de la Red de investigación de las literaturas de mujeres de América Central (RILMAC) y de su apartado Sororales.

Correo electrónico

palabrayobrafca@gmail.com

Líneas de investigación

Formación y difusión de la literatura escrita por mujeres. Como editora se ha enfocado en la literatura de salvadoreñas en los géneros de poesía, narrativa breve y minificción, dramaturgia. 

Enlaces

www.indoleditores.com

www.fundacionclaribelalegria.org

Bibliografía (selección)

Ha colaborado en la preparación, selección, coordinación y/o edición de antologías sobre la literatura de mujeres salvadoreñas para el país y la región. Entre algunas más recientes están:

López, G. (coord.). Mujeres al centro. Relatos y ficciones de escritoras centroamericanas. Seminario de Literatura Feminista y Ciudadana. Índole Editores. Ciudad de Guatemala, 2019.

Varias autoras. Poeta soy. Ministerio de Educación (MINED), San Salvador. 2018

Varias autoras. Jardín de sangre. 10 poetas salvadoreñas contemporáneas. Editorial Escarabajo. Bogotá. 2020

Venegas, S. y Casamayor, J (Eds.). Vindictas. Cuentistas latinoamericanas. UNAM, Páginas de Espuma. Ciudad de México. 2020