Sara Carini

Obtuvo el título de Ph.D en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Católica de Milán y actualmente es becaria de investigación en esa misma universidad. Sus intereses de investigación abarcan la narrativa centroamericana y latinoamericana contemporánea. En particular, sus últimos temas de investigación se centran en el análisis de la narración del cuerpo y de su representación en el texto literario y en la temática de la representación de la esclavitud en la literatura del área centroamericana y caribeña. Se ha dedicado también al estudio de la recepción de la literatura latinoamericana en Italia desde el punto de vista de la mediación editorial y con motivo de esta investigación ha propuesto un análisis a partir de documentos de archivo de las editoriales Mondadori y Einaudi.

Correo electrónico

saracarini@gmail.com

Líneas de investigación

Narración del cuerpo / representación de la afrodescendencia en literatura

Enlaces

https://www.researchgate.net/profile/Sara_Carini

Bibliografía (selección)

Desde 2019 desarrolla una investigación alrededor de la narración del cuerpo, con particular atención a la representación del cuerpo en literatura afrodescendiente escrita por mujeres.

“New perspectives on Latin America in Soledad Alvarez’s poems” (en coautoría con C. Foppa Pedretti). Impossibilia. Revista Internacional de estudios literarios, 2 (2011): 107-119. <http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/215>

“«La mujer debe ser instruida, pero no sabia»: representación de la mujer en los calendarios Murguía del siglo XIX”. Bibliotecas del tiempo, genealogía y actualidad del almanaque. (Oviedo M., Clemente San Román Y., a cura di), Kassel / Mungia: Reichenberger, 2019. 111-127.