Jenniffer Sermeño

Soy Licencia en Ciencias del Lenguaje y la Literatura. Actualmente me encuentro en calidad de egresada de la Maestría en Estudios de la Cultura, Opción Literatura Centroamericana. Ambas por la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. Laboro desde hace seis años como docente hora clase en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente y desde hace dos años como docente de Literatura y Estudios Sociales en un colegio privado.

Correo electrónico

jenniffersermeno@gmail.com

Líneas de investigación

Narrativa escrita por salvadoreñas que se encuentran dentro de la marginalidad

Enlaces

https://independent.academia.edu/JennifferSerme%C3%B1o

Bibliografía (selección)

Trabajo de grado en proceso “Identidad femenina y narrativa centroamericana”: La investigación se centra en la narrativa escrita por mujeres centroamericanas de la segunda década del siglo XXI, pues frente a los cambios culturales y epocales que ha atravesado la región las escritoras han tenido mayor apertura en la construcción de otros discursos, específicamente, en aquellos que contribuyen a la construcción de las identidades. Es por ello que el objeto central de esta investigación es la producción novelística de narradoras en la segunda década del siglo XXI y la forma en que han construido la identidad femenina en las formas discursivas. Para ello se han seleccionado las obras Las flores (2007) de la guatemalteca Denise Phé-Funchal, Sentirse desnuda (2012) de la también guatemalteca Thelma Cortez, Tiembla memoria (2016) de la costarricense Catalina Murillo y El verbo J (2018) de la salvadoreña Claudia Hernández.

“Situación de la mujer novelista en la literatura salvadoreña: una breve introducción” (El enlace no redirecciona al artículo inmediatamente. Para ello dar clic en “departamentos”, luego “sociales” y, por último, en PROCESO DE GRADO DESTACADO: MUJER Y LITERATURA (RESUMEN)) http://www.occ.ues.edu.sv/#