Ignacio Sarmiento

Doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, Estados Unidos). Profesor de Español y Estudios Latinoamericana en la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia. He publicado diversos artículos sobre literatura centroamericana en revistas académicas internacionales. En 2017, coedité el libro (Re)Imaginar Centroamérica en el Siglo XXI. Actualmente, estoy coeditando un libro sobre migraciones centroamericanas y trabajando en un libro sobre el trabajo del duelo en la posguerra centroamericana.

Correo electrónico

sarmient@fredonia.edu

Líneas de investigación

Literatura y cultura centroamericana

Enlaces

https://fredonia.academia.edu/IgnacioSarmiento

Bibliografía (selección)

“Desarticular la represión. La descomposición de la familia en la literatura centroamericana de postguerra.” Centroamericana 29.2 (2019): 61-86.

“¿Qué hacer con los muertos? Claudia Hernández y el trabajo del duelo en la postguerra salvadoreña.” Revista canadiense de estudios Hispánicos 41.2 (2017): 395-415.

“Claudia Hernández y la escritura de la precariedad.” Boletín de la Asociación para el fomento de los estudios históricos en Centroamérica (AFEHC) 69 (2016). Web.

“Frecuencias de lo (in)visible: la guerra civil salvadoreña en la narrativa de Claudia Hernández.” Pandora. Revue D’Études Hispaniques 13 (2016): 115-27.