Emilia Fallas Solera

Docente, investigadora y editora costarricense. Graduada en Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de Costa Rica. Con estudios de posgrado en Administración Educativa, Gerencia de Proyectos de desarrollo humano y actualmente doctoranda en Pensamiento Latinoamericano, Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional. A nivel profesional, actualmente se desempeña como docente en la Universidad Nacional en las Escuelas de Educación Básica y Estudios Generales, también dirige la editorial independiente Letra Maya. Durante aproximadamente 20 años, ha ejercido la docencia y la investigación desde distintas posiciones e instituciones, tanto del sector público como del privado (como consultora). Algunas de las instituciones y ONG para las que ha brindado servicios en distintas áreas de proyectos, docencia e investigación son las siguientes: Universidad Estatal a Distancia, Instituto Mixto de Ayuda Social, Instituto Nacional de Aprendizaje, Naciones Unidas, OIT, UNICEF, IICA, Visión Mundial, entre otras organizaciones.

Correo electrónico

efsolera @hotmail.com

editoresmaya@gmail.com

Líneas de investigación

Ensayistas centroamericanas en el área de teoría literaria

Enlace

https://www.linkedin.com/in/emilia-fallas-5096b211/

Bibliografía (selección) 

Actualmente realiza su investigación doctoral: “Aportes de ensayistas centroamericanas en el pensamiento literario y cultural (1990-2016)”.

Como editora y propietaria de Letra Maya, le interesa destacar la escritura hecha por mujeres en el ámbito centroamericano, sea en el campo de la ficción como en el ensayo.